Quentin Tarantino confirma Kill Bill vol. 3 para 2014

Parece que esta vez es la buena, después de un sinfin de rumores alrededor de una posible continuación de las venganzas que La Novia (o Black Mamba, o Beatrix Kiddo, como prefieran), interpretada con genio por Uma Thurman, había culminado, en 2004, con el estreno de ‘Kill Bill, vol.2’. En recientes declaraciones que confirman lo que hace unos meses ya dio que hablar, Tarantino asegura que a los diez años de la aparición de aquella película, concretamente en 2014, verá la luz el tercer volumen.

Algunos ya se han apresurado a afirmar que Tarantino prepara otros dos volúmenes, otras dos mitades, a la manera de la primera película, desdoblada en el trepidante ‘Vol. 1’ y el magistral ‘Vol.2’. Pero lo más probable es que, finalmente, sólo haga una más. Aunque claro, si hiciéramos caso de todos los rumores, propagados por el propio Tarantino o por otros, acerca de futuros proyectos que dirigiría, podemos conceder un crédito relativo a sus propias palabras. Ya veremos si se cumple la fecha, o si finalmente la retrasa o la adelanta, o si son uno, dos o tres volúmenes.

En plena vorágine de los premios Oscar, para los que su formidable ‘Inglorious Basterds’ está nominada en ocho apartados, el célebre cineasta no se cansa de repetir que, en todo caso, antes de esta tercera parte de su famosa película, dirigiría antes otra que no ha especificado, aunque se especula que sea una secuela, precisamente, de los bastardos, quizá en otro entorno diferente a Europa, pero centrada de nuevo en la Segunda Guerra Mundial. En cualquier caso, lamentablemente sin la presencia de Christoph Waltz, que para quien esto firma ha logrado la mejor interpretación del año (y no entro en la absurda distinción de actor principal o de reparto).

Centrándonos en Kill Bill, se trata quizá de su obra magna, y es una magnífica noticia que vaya a emprender una nueva aventura con ella. Dado que la única a la que dejó con vida de su larga matanza fue a Elle Driver (interpretada de manera sorprendente por la a menudo trivial Daryl Hannah, en otro de esos rescates o descubrimientos tardíos a que nos tiene acostumbrados el director), parece ser que en un principio todo se centraría en una venganza contra La Novia a cargo de tan luctuoso personaje, que como recordaremos perdió su único ojo sano en su último enfrentamiento con ella.

La propia Hannah ha afirmado, en tono divertido pero también respetuoso, que existen muchas historias de samuráis ciegos y que sería un punto de partida intereasnte. Yo no le recuerdo otro papel tan redondo, pero hay más personajes que podrían buscar venganza contra La Novia, como la propia hija de Vernita Green, que contaba pocos años cuando La Novia acabó con su madre, o quién sabe si el propio Esteban Viahaio buscará venganza por haber perdido a su protegido Bill.



Fuente: www.blogdecine.com

No hay comentarios: